lunes, 18 de enero de 2016

"Cuando sea grande quiero ser niño"


¡Hola y bienvenidos de nuevo!

Esta semana tocaba hacer un experimento social, os cuento: consistía en mostrarle este vídeo https://youtu.be/bhofN1xX6u0 a el más mayor de edad que tengas en tu entorno. Antes había que hablarle de los átomos, su tamaño... seguidamente había que intentar narrarle de la forma más sencilla posible lo que ocurre en el vídeo, y dejar que se expresara libremente respecto a lo que le hemos mostrado.

Bien, os contaré lo ocurrido. 
Decidí hacerle este pequeño experimento a unos de mis abuelos, el que yo creía que le iba a costar entenderlo más, ya que quería ver, o al menos intentar, que entrara en razón sobre lo que le iba a contar de los átomos. Me daba intriga cómo reaccionaría, ya que a mi misma me costaba creerlo.

Primeramente le hice una breve definición sobre un átomo, a lo que él me puso cara de "estás tonta" "no me lo creo" o "es imposible",esperaba que me dijera algo para cortarme mi relato sobre los átomos, pero no fue así, por lo que continué con entusiasmo a enseñarle el vídeo.

Conforme el vídeo transcurría le iba explicando brevemente, qué era cada cosa, pero él no mostraba nada de interés, incluso se puso a charlar con mi hermano pequeño, dejándome a mi viendo el vídeo.

Casi me di por vencida, dándolo por imposible, pero mi hermano vio mi cara de fastidio y le dijo "Atiende a Selena anda" por lo que procedí a mostrarle de nuevo el vídeo. Esta vez, no le dije nada, simplemente se lo mostré mirando su expresión constantemente. Conforme el vídeo transcurría, a mi parecer, le iba gustando más, incluso hizo algún comentario en plan "qué cosa más curiosa" o "parecía imposible" a lo que me mostré bastante satisfecha.

Finalmente, cuando el vídeo termino, me sorprendió a mi misma, y creo que incluso a él. Su opinión no fue nada del otro mundo, pero fue totalmente lo contrario a lo que yo esperaba, una de sus mas repetidas frases "¿Cómo le cuentas esto a tu abuelo? yo no entiendo de esto, pregúntale a mamá" o algo por el estilo, sin embargo, me dijo que lo había entendido, y que le parecía totalmente asombroso que hubiera tantas cosas que no podemos ver, incluso bromeó sobre el tema.

Y es cierto, la edad no importa, creo que si se lo hubiese mostrado a mi hermano pequeño, me hubiera dicho algo similar.



Cómo os imaginareis, me sentí muy orgullosa de haber conseguido que lo entendiera, incluso mi madre me dijo que no iba a ser capaz, por lo que al conseguirlo le mostré una sonrisa de satisfacción cómo logro.

También, cómo dije por ahí arriba tenía que compartir con vosotros mi opinión, la verdad es que no se mucho más que decir, sólo que me parece asombroso e increíble que haya tantas cosas detrás de una que no podemos ver a simple vista.

Yyyyy cómo siempre, espero que os haya gustado, y que hayáis aprendido, que es lo más importante. 
¡Saludos, y nosss vemos! 



1 comentario:

  1. Esos abuelos sinceros son un lujo. Dale la enhorabuena pues el trabajo quedó más que hecho. Un saludo

    ResponderEliminar