lunes, 2 de noviembre de 2015

Volumen, masa, y densidad.

Hola hola! ¿Qué tal el puente blogueros? Espero que bien, bueno nosotros seguimos haciendo experimentos en nuestro laboratorio, esta semana vamos a averiguar el volumen, la masa y la densidad de cualquier objeto que tengamos en casa, yo utilizaré uno de mis pintauñas.



 Masa del pintauñas.
En primer lugar debemos saber que la Masa es un concepto que identifica a aquella magnitud de carácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en un cuerpo
Para averiguar la masa, en este caso del pintauñas, tendremos que conseguir un peso, o cualquier otro objeto que nos indique su masa en gramos. Yo he usado uno parecido a este:


Al medir la masa del pintauñas nos da aproximadamente 50gramos.
Volumen del pintauñas.
Como ya sabreís el volumen es el espacio que ocupa un cuerpo, y para medirlo usaremos un jarra graduada, o algún otro objeto parecido. 

Primeramente llenaremos la jarra de agua hasta un nivel en el que al introducir el pintauñas no nos sobresalga, yo la he llenado hasta 350ml y al entrar el pintauñas el nivel del agua ha subido hasta 380ml aproximados, lo que nos indica que restando la diferencia de 350ml y 380ml, el volumen del pintauñas es de 30ml.

Densidad del pintauñas.
La densidad es la magnitud que refleja el vínculo que existe entre la masa de un cuerpo y su volumen, y para averiguarla debemos dividir la masa entre el volumen.


             D= m/v

Antes de dividir la masa entre el volumen, tenemos que pasar el volumen (30ml) a cm³ y nos da 30cm³. A continuación dividimos la masa entre el volumen  y el resultado de la densidad es de 1´6.

Espero que os haya gustado experimentar un poco más y que os divirtáis haciéndolo en casa. Hasta la próxima blogueros!



1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Selena, solo quedaría poner las unidades de la densidad final correctamente. Ánimo.

    ResponderEliminar